Pápulas perladas

¿Qué son las pápulas perladas del pene?

Hirsuties papillaris genitalis, este es el nombre técnico de las pápulas perladas en el pene son protuberancias que se forman en el pene, con frecuencia agrupadas en filas alrededor de la corona (glande) o del surco del pene. Estas protuberancias no supuran ni explotan. Asimismo, no causan irritación física, aunque la mayoría de los hombres afirman experimentar una sensación algo desagradable. Esta afección dermatológica es inofensiva y no se transmite por contacto sexual.

Las pápulas perladas se desarrollan más comúnmente en hombres con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años y van desapareciendo/disminuyendo a medida que los hombres envejecen. Aunque las pápulas perladas tienden, como acabamos de decir, a desaparecer con el paso del tiempo, hablamos de una innecesaria espera de años. Años en los que el apogeo sexual del hombre se verá afectado. Por lo tanto, en vez de esperar más tiempo, debes buscar un tratamiento para las pápulas perladas que te resuelva el problema de estas protuberancias en el pene.

Lo que ocurre es que sus parejas porobablemente recelarán a la hora de mantener relaciones sexuales con hombres que presenten pápulas perladas en el pene. Algunas pensarán que es uno de los síntomas de las verrugas genitales o de cualquier otra enfermedad de transmisión sexual, y seguramente pondrán reparos a la hora de las relaciones íntimas. Por este motivo, el diagnóstico de pápulas perladas puede dar lugar a la depresión mental y a una vida sexual mermada. Esta es la razón por la que debes deshacerse de las pápulas perladas del pene tan pronto como sea posible para devolverle el aspecto original a tu pene.

Remedios naturales para el tratamiento de las pápulas perladas del pene

A día de hoy, hay tratamientos naturales para las pápulas perladas y ofrecen las siguientes ventajas:

  • Permiten eliminar las pápulas del pene por completo.
  • Brindan la cura permanente de las pápulas perladas.
  • 100 % seguros, sin efectos secundarios.
  • No implican dolor. Son asequibles.
  • El proceso de tratamiento de las pápulas perladas lo puede hacer el propio hombre afectado desde la comodidad de su hogar.
  • El período de recuperación será mínimo.

Aceite de ricino

El aceite de ricino es uno de los tratamientos naturales para las pápulas perladas en el hombre. El procedimiento es muy sencillo, ya que simplemente hay que aplicar el aceite sobre la zona afectada mediante bolas de algodón o hisopos. Esto debe hacerse por lo menos cuatro veces al día hasta que desaparezcan las pápulas perladas de tu pene. Deberás dejar el pene al descubierto mientras el aceite de ricino penetra en la piel del glande con el fin de maximizar los mejores resultados. La mayoría de los hombres que sufren este trastorno dermatológico deberán probar este método de eliminación de pápulas perladas del pene.

Ácido alfa hidróxido (AHA)

Las pápulas perladas del pene se pueden tratar con ácido alfa hidróxico (AHA). Este producto está disponible sin receta médica y normalmente tiene una presentación en forma de crema. El ácido alfa hidróxido puede aplicarse por lo menos dos veces al día y debe seguirse con la aplicación hasta la desaparición de las pápulas perladas del pene. Se debe evitar tocar las pápulas  para evitar la infección: deberán caer por sí sola, ¡paciencia! El ácido alfa hidróxido es reconocida como un fiable tratamiento para las pápulas perladas en el pene, ya que carece de efectos secundarios y puede aplicarse fácilmente.

Aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té para eliminar las pápulas perladas del pene también es un método natural y eficaz, aunque suele tardar un par de semanas en lograr unos resultados óptimos. Al igual que sucede con el aceite de ricino, el proceso de aplicación debe realizarse varias veces al día (3), usando un algodón para extender el aceite sobre la zona afectada. El aceite del árbol del té no produce efectos secundarios conocidos.

Ungüentos antibióticos

Los ungüentos a base de antibióticos han demostrado para ser una manera eficaz para la eliminación de las pápulas perladas del pene. El ungüento antibiótico para las pápulas se aplica sobre el área afectada en el pene, dos veces al día. Este regimen de aplicación debe tener un espaciado de 12 horas. Continuar la aplicación hasta que las pápulas perladas desaparezcan totalmente del glande. Los resultados pueden verse desde la segunda semana de tratamiento en adelante. En caso de que las pápulas perladas vuelvan a aparecer en el pene, repite el tratamiento (tantas veces como sea necesario). Este tratamiento es seguro, barato y puede curar tus pápulas perladas, también desde la comodidad de tu casa.

Conclusiones

Todos los ingredientes naturales mencionados anteriormente para el tratamiento de las pápulas perladas en el pene resultan sencillos y eficaces: no pierdes nada por probarlos. No causan efectos secundarios ni dolor. Aunque el resultado demora un par de semanas antes de la completa eliminación de las protuberancias en el pene, la persona afectada debe ser perseverante y paciente a la hora de seguir el tratamiento hasta que se obtengan los resultados cosméticos deseados.

Sabemos que el problema de las pápulas perladas es meramente estético y es inofensivo para la salud sexual. Pero, ¿crees que es suficiente? Olvídate de agobios y miedos, y deja de avergonzarte por este problema dermatológico.

loading...