Eyaculación precoz

Las relaciones sexuales son una parte importante de la convivencia en pareja, tanto en un noviazgo como en el matrimonio, incluso en ámbitos casuales, considerando que en muchas ocasiones se determina (erróneamente) la masculinidad de un hombre por el número de parejas sexuales que ha tenido.

Además de esto, por medio de las relaciones sexuales es posible llegar a una compenetración única con la pareja. Sin embargo, muchas veces este acto sexual puede llegar a convertirse en algo incómodo, afectando a nivel emocional a ambos miembros de la relación.

Existe un problema sexual bastante frecuente y poco aceptado por los hombres, el cual no solo afecta su rendimiento sexual, sino que además afecta psicológicamente a la persona generando sentimientos de inseguridad y frustración: este problema se llama eyaculación precoz. Cabe destacar que este padecimiento sexual se debe en la gran mayoría de los casos no a un problema físico, sino mental, al igual que sucede con la impotencia masculina. Sin más dilaciones, ¡vayamos al meollo de la cuestión!

¿Qué es la eyaculación precoz?

En términos médicos, la eyaculación precoz es la prematura expulsión del semen por parte del hombre al poco tiempo de que la relación sexual se haya iniciado e inclusive en algunos casos antes de que esta llegue a concretarse.

Los sentimientos de ansiedad y nerviosismo que se manejan previos al acto sexual pueden generar que la carga psicológica sea excesiva, afectando al rendimiento. Cuando se experimenta una eyaculación precoz por primera vez se suelen albergar temores a que esta situación vuelva a ocurrir, lo que genera mayor ansiedad durante futuros encuentros sexuales, aumentando por ende la probabilidad de que efectivamente se produzca.

Según diversos estudios, el 80 por ciento de los hombres en el mundo experimentará un cuadro de eyaculación precoz en algún momento de su vida, sin embargo, solamente un 30-40 % lo experimentarán de manera recurrente. Muchos hombres que se ven afectados por la eyaculación precoz prefieren ocultarlo por vergüenza, lo que puede agravar el padecimiento al no recibir la atención de un especialista sobre estos casos.

¿Cuál es el tratamiento para la eyaculación precoz?

Muchos se preguntarán cuál o cuáles son las formas para tratar la eyaculación precoz de la manera más eficaz; el deseo de todo hombre es que este problema se solucione lo más pronto posible y actualmente existen opciones realmente efectivas para evitar este problema antes que se presente, así como tratamientos para que no vuelva a suceder una vez se ha presentado.

Existen muchos tipos de métodos para el problema de la eyaculación precoz, pero antes que nada la persona debe aceptar el problema y tratar de buscar ayuda con un profesional ya que este podrá determinar cuál es el primer paso para empezar el tratamiento de la eyaculación precoz en el caso particular.

Como ya hemos mencionado, este problema se da en la mayoría de casos por ansiedad, nerviosismo y falta de seguridad de la persona al estar con la pareja en la cama, el estrés causado por este problema hace que  no se pueda controlar la eyaculación, provocando que esta suceda al iniciar o incluso antes del acto sexual.

Existen muchos métodos que pueden hacer que la eyaculación precoz desaparezca momentáneamente, entre ellos se pueden mencionar los condones, cremas o pastillas retardantes, los remedios caseros que incluyen una gran variedad de recetas destinadas a controlar la ansiedad y mejorar la respuesta al estímulo sexual; también se pueden mencionar los ejercicios y técnicas que se pueden aplicar durante el acto sexual.

Cada uno de estos métodos presenta sus ventajas a la hora de controlar la eyaculación anticipada, por lo que es conveniente evaluar cada uno de ellos con el fin de determinar el que mejor se adapta a las necesidades sexuales de cada hombre.

Como controlar la eyaculación precoz

Para empezar a controlar el problema de la eyaculación precoz es necesario antes que nada relajarse, que la ansiedad y el deseo sexual disminuya, la mayoría de hombres que padecen eyaculación precoz son ansiosos y nerviosos antes de empezar el acto sexual, por lo cual lo mejor es poderse controlar.

Tratar de hacer las cosas lento y no a la ligera. Lo que se debe hacer es calmarse y disfrutar del momento con la persona, no dejar a un lado los juegos y caricias antes de empezar con el sexo, esto hará que se tenga más confianza en sí mismo y no se dé una eyaculación precoz, siempre debe buscarse la manera de calmarse.

La respiración es otro de los problemas en las personas que padecen de precocidad eyaculatoria. Muchos hombres al empezar tienen poco control sobre esto; una respiración agitada dará una pronta eyaculación, la respiración siempre debe ser larga y profunda, no acelerada, mantener una correcta respiración hará que el deseo disminuya y se puedan controlar los impulsos.

Al momento de empezar a hacerlo con la pareja se debe relajar, hacer que la pareja también lo disfrute. Se recomienda que al momento de la penetración se busque hacerla de una forma circular y no recta, ya que al hacerlo circularmente se hará que disminuya la excitación y que no se llegue tan pronto al orgasmo, está comprobado que realizar la penetración de manera recta hace que se eyacule más rápido, en cambio de esta manera se podrá disfrutar más tiempo con la pareja.

Cuando se habla de controlar la ansiedad tiene que ver en parte con los pensamientos que se tienen antes de empezar el sexo con la pareja, los pensamientos que se tienen en la mente pueden hacer que la excitación se acelere y no se pueda controlar por lo cual se tendrá una eyaculación precoz. Se debe evitar en lo posible las imágenes mentales que tengan que ver con sexo en ese momento; si la persona piensa en otra cosa que no sea sexo, esto hará que el deseo disminuya y que se evite este problema no muy grato para muchos hombres.

Algunos recomiendan que al momento de sentir que está a punto de tenerse una eyaculación se realicen respiraciones más profundas y se cuente mentalmente hasta 10, este cambio en los pensamientos puede ser suficiente para reducir el estímulo y controlar la eyaculación.

Los condones, pastillas o cremas retardantes también pueden ser una medida bastante efectiva para controlar la eyaculación precoz. Estos métodos están diseñados con el fin de reducir un poco la sensibilidad en el miembro, utilizando para ello una pequeña cantidad de anestesia.

Cabe recalcar que si bien estos métodos son muy funcionales, no son una solución permanente al problema, ya que de esta manera la eyaculación precoz no se elimina sino que solamente se esconde momentáneamente, al suspender el uso de estos métodos, el problema volverá.

Tratamientos caseros para la eyaculación precoz

La naturaleza nos ha dado muchos recursos que se le deben agradecer, una de la cosas que nos ha dado son las plantas y frutos medicinales y entre ellas se encuentran los remedios naturales para controlar la eyaculación precoz, eliminando de una vez por todas el problema de una manera natural y sin temor a que existan efectos secundarios, ya que al ser algo dado por la naturaleza se puede consumir de forma segura.

El chuang zi, esta es una hierba que ha podido demostrar resultados excelentes al momento de tratar el problema de la precocidad, es una planta afrodisíaca china que actúa en los músculos cerca del pene y hacen que estos se puedan relajar, haciendo que la sangre fluya de mejor forma y que se obtenga además una erección firme.

Otra planta conocida para combatir el problema de eyaculación precoz es el famoso tilo, el cual es un sedante muy útil para controlar este problema. Hacer un té con hojas de esta planta antes del acto sexual ayuda a que se consiga un estado de relajación, el cual permite controlar la ansiedad sexual y por ende durar más en la cama.

Realizar infusiones con manzanilla es muy recomendado; la manzanilla es una forma eficaz para tratar la precocidad, además de su acción relajante como el tilo, también ayuda a controlar y disminuir los niveles de ansiedad y nerviosismo.

La avena  es una planta rica en fibra, proteínas y también hidratos de carbono, esto ayuda al sistema nervioso y también controla la ansiedad por sus dosis altas de triptófano el cual es un aminoácido que el cuerpo humano necesita el cual sintetiza la serotonina (neurotransmisor que regula el ánimo).

Existen muchas plantas que pueden ayudar con el problema de la eyaculación precoz otra de estas es el clavo; tomar unas cuantas tazas de té de clavo diariamente hará que el desempeño sexual mejore al pasar los días, según estudios realizados sobre esta planta, afirman que el clavo aumenta la circulación sanguínea en el área de los genitales además que el aroma produce un efecto calmante en el sistema nervioso.

Las raíces de ginseng son de gran ayuda para el tratamiento de la eyaculación precoz,
Las raíces de ginseng son de gran ayuda para el tratamiento de la eyaculación precoz.

Existe una hierba llamada Panax ginseng mas conocida solamente por ginseng, esta es una hierba asiática, proveniente exactamente de China; es conocida por tratar muchos tipos de dolencias. Los chinos llaman a esta planta “el elixir de la vida”, ya que tiene la sorprendente propiedad de aumentar la libido, por lo cual ayuda en gran manera a retrasar la eyaculación. Se puede conseguir en muchas presentaciones como cremas, pastillas o la hierba misma para preparar infusiones de esta maravillosa planta.

Ejercicios para la eyaculación precoz

Existen diferentes ejercicios para poder controlar la eyaculación precoz, algunos de ellos se utilizan en el acto sexual y otros como ejercicios diarios para poder controlar este problema.

Uno de los ejercicios que se pueden realizar estando en el acto sexual es el de tocarse con la punta de la lengua el cielo de la boca, este ejercicio hace que pueda controlarse el deseo de eyacular, disminuyendo la ansiedad y controlando nuestro sistema. Según expertos, el hecho de mantener la lengua en el cielo de la boca hace que la ansiedad y el estrés se canalicen y los pensamientos puedan llevarse fuera del estímulo, controlando momentáneamente la eyaculación.

Otro de los ejercicios para evitar la eyaculación precoz tiene que ver con la posición en la que nos colocamos al momento del sexo en pareja; está comprobado que estando la mujer en la parte de arriba y el hombre acostado debajo, hace de que se disminuya la sensación de eyacular, por la forma que toma el pene en esa posición, además de que en esta posición la mujer recibe más placer por la estimulación directa del clítoris.

Parar unos segundos para cambiar de posición cada vez que se tenga el deseo de eyacular es una forma de evitar el problema, ya que la pausa que implica el cambio de posición hace que se controle la sensación y se pueda seguir sin ningún problema.

Una de las mejores prácticas que se pueden implementar para controlar el problema se trata de los ejercicios de Kegel. Estos ejercicios han sido utilizados por muchos hombres como solución al problema de eyaculación precoz; se basan estudios realizados por un doctor en la década de los 40. Este doctor, de apellido Kegel, demostró que de esta manera se podía controlar la incontinencia urinaria y años más tarde descubrió que también era de ayuda contra los problemas de precocidad.

Estos ejercicios consisten en la ejercitación del músculo pubococcigeo, llamado también PC. Este músculo no solo controla la acción de orinar sino que también controla el reflejo eyaculatorio. El PC se encuentra entre los genitales y el ano, los ejercicios consisten en ejercitar esta parte por medio de contracciones y relajamiento, con lo cual se busca fortalecer los músculos y poder así controlar la eyaculación precoz. 

La práctica adecuada de estos ejercicios junto con un cambio en los hábitos de vida disminuyendo la ansiedad y el estrés pueden ser suficientes para olvidarse del molesto problema de la eyaculación precoz por completo. 

La eyaculación anticipada es una situación de la que se ven afectados muchos hombres hoy en día y que continúa siendo un tema tabú para la gran mayoría, disminuyendo el alcance de diagnósticos oportunos, los cuales deben estar guiado por un médico especialista quien tendrá las mejores alternativas adecuadas para el paciente. ¡No sientas vergüenza!

¡Soluciona hoy mismo tus problemas de eyaculación precoz!

loading...